top of page

Aspecto a la salud

Aceptamos el delito informático como si se tratase de un mal inevitable, dijo Joseph LaBrie, profesor de psicología en la Universidad de Loyola Marymount. Es como ser estafado en un taller mecánico: si no sabes nada acerca de autos, uno no discute con el mecánico. La gente acepta la situación, aunque se sienta mal, concluyó.

 


"No estaba preparado emocional ni económicamente porque nunca pensé que sería víctima de ese delito. Me sentí violado, como si alguien hubiera entrado a mi casa para adquirir esta información y como si mi familia hubiese estado expuesta a un acto delictivo", explicó Todd Vinson, víctima de ciberdelito en Chicago. "Ahora no puedo dejar de pensar si adquirieron algún otro tipo de información y si se encuentra en las manos equivocadas, buscando una oportunidad para utilizarla", concluyó Vinson.
Podemos decir que la mayoría de las personas se sienten ultrajadas, de tal manera que sienten un efecto parecido al de un ataque físico y dejando como consecuencia una carga emocional en las victimas.

bottom of page